Buenos Aires: Celebración del Jubileo del Instituto

Al cumplirse el 125 º aniversario de fundación de nuestra Congregación, con memoria agradecida  a Dios Nuestro Señor por el don de  nuestros Beatos Fundadores a la Iglesia y al mundo suscitando en ellos esta familia religiosa para dar a conocer a Jesús y hacerlo amar sirviendo a los enfermos y necesitados. Y,  dando gracias también por las hermanas que nos precedieron y transmitieron intacto el Patrimonio Espiritual recibido, nos hemos preparado espiritualmente con un triduo – en los tres pisos de la clínica - haciendo partícipes a los miembros del equipo de salud, enfermos y familiares de los mismos, con un breve reseña de lo que estamos conmemorando, la proyección de un video finalizando con una oración impetratoria. 

El 19 de marzo fecha tan importante para cada Hija de San Camilo pues nos recuerda el verdadero inicio canónico de nuestra Congregación en el que nuestra Beata Madre hace su Profesión Religiosa tomando el nombre de Sor María Josefina, hemos tenido la Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Aurelio Poli, concelebrada por el Vicario General Monseñor Joaquin Mariano Sucunza, el Padre Capellán Jorge Alberto Lettera, sacerdotes Camilos  y varios Concelebrantes más.
En el momento de la Acción de gracias Monseñor Sucunza dio un hermoso testimonio de sus primeros años transcurridos  con sus padres en nuestra casa hasta que ingreso al seminario a los 10 años…. Y luego la Superiora Provincial leyó unas palabras de agradecimiento  recordando muy especialmente el saludo recibido por el Santo Padre al inicio de su Pontificado.
Fue una ceremonia muy sentida, finalizando con la proyección del video y un ágape fraterno.
Pudimos contar con la presencia del Director de Culto Provincial  el Lic. Walter Giménez Autoridades  del Registro nacional de las Personas y numeroso personal,   amigos y conocidos.
Nuestra Madre de Luján nos acompañe y guíe en la nueva etapa que iniciaremos, con el deseo de ver subido al honor de los altares a nuestros Beatos Fundadores.

Commenti