Pastoral de la Salud en Salta: preparación al Adviento y Navidad en el Hospital San Bernardo

Nuestras hermanas que desde hace poco estan en Salta, rapidamente pusieron manos a la obra y junto a los 100 brazos "voluntarios" de Camilo se pusieron a preparar y visitar a los enfermos en el camino del Adviento. 

La “Semana de la Navidad” en el Hospital San Bernardo, es un evento que se lleva a cabo todos los años con distintas actividades; se propone fortalecer los vínculos y los lazos de solidaridad entre la comunidad hospitalaria. Las actividades son organizadas por el Programa Comunitario a través de la Pastoral de la Salud y se llevarán a cabo desde el 15 al 24 de diciembre en las instalaciones del Hospital.

El programa inició el 15 de diciembre y finaliza el 24 con la entrega de 500 bolsones navideños a los acompañantes de pacientes y empleados presentes. En este periodo se realizan una serie de actividades entre las que se destacan el rezo de la novena y acompañamiento a la comunidad hospitalaria en la oración, contemplación y re-valorización de los vínculos afectivos.

Entre las propuestas se realizó actividad denominada “El Arte de Pintar”, en la que se invitó a familiares y pacientes a participar de un espacio artístico para expresar sus emociones a través del dibujo y la pintura; y se realizaron cortes de cabello a los pacientes internados que lo requirieron.

18 y 19 de diciembre junto a los voluntarios llevaron "El arte de pintar en Navidad". 
Fueron acompañados por los cadetes de la penitenciaría de Salta para distribuir los materiales y las láminas necesarias para colorear a los pacientes internados, también se organizó el corte de cabello, ayudados por los peluqueros de la querida comunidad; se sumaron integrantes de la Pastoral de la Salud y también de la penitenciaría.












15 dicembre 
se entregaron las Novenas de Navidad a todos los internados, distribuidas por la Pastoral de la Salud.








Felicitaciones por la hermosa misión

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Para saber más:

Commenti