Noticia Positiva Hogar San Camilo de Chile

Gobierno compromete apoyo a hogar San Camilo de Linares para asegurar su continuidad

Conocidos son los problemas económicos que está enfrentando el hogar San Camilo de Linares, donde residen cincuenta adultos mayores en situación de vulnerabilidad, situación que ha preocupado a toda la comunidad, ya que incluso ha puesto en duda la continuidad del recinto.

Debido a lo anterior, el intendente Pablo Milad, junto a la gobernadora María Claudia Jorquera, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, además del alcalde Mario Meza, llegaron hasta la residencia para dar a conocer el apoyo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará a la congregación religiosa Instituto Hijas de San Camilo.

Las autoridades presentaron dos soluciones, en primer lugar se les hará entrega de 20 millones de pesos para financiar el personal que trabaja en el hogar, todo ello gracias a un proyecto que presentaron con asesoría del Ministerio de Desarrollo Social, a través de Senama, y de la Municipalidad de Linares.

Mientras que en segundo término, también están recibiendo el apoyo correspondiente que les permita conseguir financiamiento como Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor de Senama, programa que busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en este tipo de recintos sin fines de lucro. Con lo que podrán acceder a una subvención mensual de 4 millones durante 24 meses, prorrogables por otros dos años si cuentan con una buena ejecución.

“Los adultos mayores son una preocupación fundamental para nuestro Gobierno, para que vivan con dignidad y tengan una buena calidad de vida. Apenas supimos de las necesidades de este hogar nos pusimos a trabajar para poder ayudarlos de alguna forma. Sabemos la importante labor que hace la congregación en Linares y por eso vinimos a anunciar esta ayuda, los 20 millones que entregaremos dentro de los próximos días y su postulación al programa ELEAM de Senama”, señaló el intendente Milad.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “hemos estado siguiendo de cerca la realidad que afecta al Hogar San Camilo, que está pasando por complicaciones económicas para su buen funcionamiento. Así, a través del Ministerio de Desarrollo Social y su servicio relacionado, Senama, hemos estado en permanente contacto desde hace semanas con este hogar para ver alguno solución a su problemática y que han desembocado en estas dos soluciones que hoy les vinimos a informar, las cuales fueron muy bien recibidas por parte de la congregación y por supuesto también por los adultos mayores que residen en el hogar”.

RECONSTRUCCIÓN

Por último, las autoridades hicieron otro compromiso con la comunidad, ya que el intendente Milad aseguró que priorizará el proyecto de reconstrucción del hogar, para que cumpla con todos los estándares de atención y pueda recibir a cien adultos mayores, doblando su actual cobertura.

Tras la positiva reunión, la superiora del Instituto Hijas de San Camilo, sor Herminia, manifestó emocionada que “agradezco infinitamente a todas las autoridades. Lo estamos pasando mal y, con este apoyo, uno se da cuenta de la labor que realizamos. Queremos mejorar la condición de nuestros adultos mayores y queremos dales una mejor calidad de vida”.

Fuente: Comunicaciones Seremi de Desarrollo Social Región del Maul



Commenti