Buenos Aires: Fiesta de la Enfermería

Casa Provinciale, Clinica San Camillo di Buenos Aires, il 21 novembre festa della Presentazione di Maria al Tempio, le sorelle hanno portato la statua della Madonna per i tutti i reparti della Clinica perchè Maria porti a tutti i malati, famigliari e personale sanitario la sua materna benedizione. In quello stesso giorno in Argentina si celebra la festa del personale Infermieristico, 55 anni fa il Ministero della Salute della Nazione istituisce 21 novembre come Giorno della Infermieristica, coincidendo con la festività di "Nuestra Señora de los Remedios", considerata protettrice della professione.
Oggi più che mai affidiamo tutti loro perchè la Vergine Maria e San Camillo intercedano per i loro diritti. Buona festa a tutti















A nivel mundial, el Día Internacional del Enfermero fue promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra cada 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Nightingale, que nació en Florencia en 1820  y murió en Londres en 1910, también fue escritora y estadista. El mundo la conoció como "La dama de la lámpara" tras su participación en la Guerra de Crimea (1853) y por una crónica publicada en The New York Times con un retrato de Florence llevando una lámpara y atendiendo pacientes. Bajó la mortalidad de los soldados al sostener que "los hospitales podían ser más mortales que la guerra" y al mejorar las condiciones sanitarias, algo que no era atendido hasta el momento.

En cambio, en Argentina no recordamos a una figura en particular, tenemos nuestro propio Día de la Enfermería y es bastante después en el año: cada 21 de noviembre.

Así, hoy, a diferencia del resto del mundo, se recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. 

Hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación también instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. 

Commenti