Lima Solennità di Tutti i Santi Casa del Beato Luigi Tezza

Santa Misa solemne en Honor de Santa Josefina Vannini presidida por el Rvdo P. Jose L. OCD en la Casa del Beato Padre Luis Tezza, con la presencia del grupo de Asociados de los Servidores de los Enfermos B.P.L.T.

Solemnidad de Todos los Santos

Finalizando el mes de Octubre, recordando a Nuestra Santa Madre Josefina Vannini y dando la bienvenida al mes de Noviembre con la conmemoración de todos los Santos, recordamos con gratitud el nacimiento de nuestro Amado Beato padre Luis Tezza. 

Evangelio Según S.Mateo, 5, 1-12

Las Bienaventuranzas que Alcanzaron ya en el Cielo son muy diferentes entre sí, pero tuvieron en esta vida terrena un común distintivo: vivieron la caridad con quienes les rodeaba. 
El Señor dijo: "En esto conocerán, todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros".Jn 13,34-35 

Esta es la característica de los Santos, de aquellos que están ya en la presencia de Dios. La Iglesia, nuestra Madre, nos invita hoy a pensar en Ellos, en especial para las Hijas De S.Camilo, a San Camilo,  Santa Madre Josefina Vannini, Beato Padre Luis Tezza. Ellos como nosotros, pasaron por este mundo con dificultades y tentaciones parecidas a las nuestras y vencieron. "Es esa muchedumbre inmensa que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua..." Libro Ap 7,2,. 

Nosotros nos encontramos caminando hacía la Tierra Prometida  y necesitados de la misericordia del Señor, que nos mantiene en pie día a día. Allí nos esperan una multitud incontables de amigos, entre Ellos nuestros fundadores, ellos nos pueden ayudar con el ejemplo de sus vidas que brilla como una luz en nuestro diario caminar que nos hace más fácil de ver y Ser lo que tenemos que hacer, con sus oraciones, que son más fuertes y sabias, mientras los nuestros son débiles y aveces ciegas. 

Acudamos a Nuestra Madre la Virgen Maria, que en el cielo nos espera para darnos la mano y llevarnos a la presencia de su Hijo y de tantos Seres Amados que allí nos esperan, con gozo inefable en especial; nuestros fundadores .Santa Madre Josefina Vannini y el Beato Padre Luis Tezza. 

"Que el Espíritu del Señor reine en el medio de mis queridas Hijas y que todas vosotras tengáis voluntad firme de llegar a Ser siempre más verdaderas y Santas Religiosas. Este es mi mayor deseo por vosotras". Carta 42, 1/5/1900 P.L.T.

Sor Alesandra Palacín O.








Messa Solenne in Onore di Santa Giuseppina Vannini presieduta dal Rev. P. Jose L. OCD nella Casa del Beato Padre Luis Tezza, con la presenza del gruppo degli Associati dei Servi degli Infermi B.P.L.T.

Solennità di Tutti i Santi

Alla fine di ottobre, ricordando la nostra Santa Madre Josefina Vannini e accogliendo il mese di novembre con la commemorazione di tutti i Santi, ricordiamo con gratitudine la nascita del nostro Amato Beato Padre Luis Tezza.

Vangelo Secondo Matteo, 5, 1-12

Le Beatitudini già raggiunte in Cielo sono molto diverse tra loro, ma in questa vita terrena avevano un comune distintivo: vivevano la carità con chi li circondava.
Il Signore ha detto: "Da questo conoscerete tutti che siete miei discepoli, se vi amate gli uni gli altri".

Questa è la caratteristica dei Santi, di coloro che sono già alla presenza di Dio. La Chiesa, nostra Madre, ci invita oggi a pensare a Loro, specialmente per le Figlie di S. Camillo, di San Camillo, di Santa Madre Josefina Vannini, del Beato Padre Luis Tezza. Loro, come noi, hanno attraversato questo mondo con difficoltà e tentazioni simili alle nostre e hanno vinto. "È quella folla immensa che nessuno poteva contare, di ogni nazione, razza, popolo e lingua..." Ap 7,2.

Ci troviamo in cammino verso la Terra Promessa e bisognosi della misericordia del Signore, che ci tiene in piedi giorno dopo giorno. Lì ci aspetta una moltitudine innumerevole di amici, tra cui i nostri fondatori, che possono aiutarci con l'esempio della loro vita che risplende come una luce nel nostro cammino quotidiano che ci rende più facili da vedere ed essere ciò che dobbiamo fare, con le loro preghiere , che sono più forti e più saggi, mentre i nostri sono deboli e talvolta ciechi.

Andiamo da Nostra Madre, la Vergine Maria, che ci aspetta in cielo per stringerle la mano e condurci alla presenza di suo Figlio e di tanti Amati che lì ci aspettano, con gioia particolarmente ineffabile; i nostri fondatori: la Santa Madre Josefina Vannini e il Beato Padre Luis Tezza.

"Lo Spirito del Signore regni in mezzo alle mie care Figlie e possiate tutte avere una ferma volontà di diventare sempre più vere e sante Religiose. Questo è il mio desiderio più grande per voi". 
Lettera 42, 1/5/1900 P.L.T.

Sr. Alesandra Palacín O.


Avviso: per questioni di Privacy tutte le persone che prendono @notizie e/o @foto di questo blog, per pubblicare in altri siti, sono pregate di citarne la fonte. Grazie

Share

Commenti