In memoria della carissima di Suor Teresina

07 marzo 2022 alle ore 23:15 (ora locale)

è tornata alla Casa del Padre, nella nostra Clinica "San Camillo" a Buenos Aires (Argentina) la nostra carissima Suor Teresina Capua ( Antonietta Raffaella).

Di nazionalità italiana ma cresciuta in Argentina dove è entrata nell'Istituto il 22 agosto 1953. Aveva 90 anni (li avrebbe compiuto il prossimo 27 giugno) di cui 66 anni di vita religiosa.

Ha svolto la sua missione camilliana in Argentina e in Colombia, nell'assistenza agli infermi e gli anziani con delicatezza e amore ed è stata formatrice delle giovani aspiranti nel difficile periodo post-concilio.

Certe della promessa del Signore di accogliere nella sua pace eterna i suoi servi fedeli, l'affidiamo con piena fiducia nelle braccia misericordiose del Padre; possa dal Cielo intercedere per la Chiesa e l'Istituto il dono di tante e buone vocazioni; per ciascuna di noi, le grazie di cui abbiamo bisogno per una santa perseveranza nella nostra vocazione e in questo momento particolare, per la Pace nel mondo.

Rendiamo grazie Dio per il dono della carissima Suor Teresina per la sua vita alla Chiesa, al nostro Istituto e a ciascuna di noi.


Testimonianze

Querida  Sor Teresina:
Gracias por tu vida entregada, mujer de gran lucha interior De claros ojos escrutadores que no se le pasaba nada, ni la delicadeza del prójimo, ni el rechazo o gesto no agradable. Por lo que solía sufrir y entregar en las manos de Dios, y solía decir a Dios no se le escapa nada mi hijita a cualquiera puede mentir, pero a Dios no.

Destaco su vida de fe, sin la cual no habría sabido superarse. Ejemplo tan necesario para hoy.
Una vez una hermana dijo cuando se muere una hermana escriben como si fuera una Santa, pero en vida nadie la soporta. Pero puedo decir que somos seres humanos con una lucha permanente para vencer con la gracia de Dios nuestra pobre naturaleza humana. 

Quiero destacar de Sor Teresina su delicadeza, su fe, su confianza en el Señor, su capacidad de mirar y darse cuenta por la situación por lo que pasaba tal o cual hermana. 
Adiós hermana mía e intercede desde el cielo para transitar este camino de consagrada sabiendo que Dios nos llamó primero y solo El nos conduce por sus senderos. Los proyectos humanos pasarán y caerán

Sor Teresina sabía que quiero mucho las reliquias de los Santos y sin decirle nada un día me regalo algunas. Valoro su desprendimiento.
También en otra oportunidad me dio un rosario de nácar diciéndome: “este Rosario poneselo a la Virgen de Luján del Oratorio y que no se lo vayan a sacar.. ahí están mis intenciones por lo que le pido para nuestra Provincia: vivir con fe unidad y respeto”
Gracias querida hermana por tu ejemplo de fidelidad y rectitud en tu entrega. 
Descansa en paz en los brazos amorosos de Tu Esposo Divino.
Sor Angélica Benitez

Reliquie che aveva Suor Teresina

¡BENDITO SEAS... Gracias, SEÑOR por Sor Teresina! Gracias por haberla creado y consagrado para Tí; y por haber "saturado de bienes su existencia" para que fuera un mensaje vivo de tu Amor en este mundo. 
¡Tómala, PADRE! Ahora, "satura de Gozo su eternidad" junto a Tí... 
¡GRACIAS, sor Teresina, por su "Sí" a DIOS y a sus Hermanos y Hermanos! 
Que JESÚS, CORONA DE LAS VÍRGENES, SEA SU GLORIA ETERNA; y María, su Júbilo Eterno. ¡Amén!
Sor Maria Díaz

Mi querida Sor Teresina, se ha cumplido tu único deseo de ver cara a cara tu Esposo por quien has vivido en este mundo. 
Gozalo in eternum e intercede por cada una de nosotras para que un día podamos juntas estar con El. Gracias de todo!
Sor Graciela Guzmán

QUE DETALLE

Que detalle señor has tenido conmigo
Cuando me llamaste cuando me Elegiste
Cuando me dijiste que tú eras mi amigo
Que detalle señor has tenido conmigo

Te acercaste a mi puerta pronunciaste mi nombre
Yo temblando te dije aquí estoy señor;
Tú hablaste de un reino, de un tesoro escondido;
De un mensaje fraterno que encendió mi ilusión;

Yo deje casa y pueblo por vivir tu aventura
Codo a codo contigo comencé a caminar
Han pasado los años y aunque apriete el cansancio
Paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás;

Quiero recordar a Sor Teresina con esta canción, que la primera vez que la escuche cantada por ella era todo un programa de vida para mi y que hoy puedo decir que ella lo cumplió hasta el final. "Pasaron los años apretó el cansancio pero siguió las huella de Dios hasta el fin sin mirar hacia atras. Las veces que volví a la Argentina siempre tenia una buena palabra y el consejo espiritual pronto para darme coraje; con esa mirada de Cielo que veía mas allá de las cosas. Conocí a su querida hermana, sus sobrinos la querida prima: fiel a la Misa de los domingos en la Clinica, ahora estarán juntas viendo el rostro radiante de Jesús su Esposo amado. Gracias querida Sor Teresina por cada "detalle" de delicadeza y fineza en el tratar los enfermos, con respeto y amore. Hay tantas cosas para decir, pero dejo al buen Dios todo los lindos recuerdos vividos. Ahora desde el Cielo interceda por nosotras. por mi vocación y perseverancia. Descanse en Paz querida hermana, un abrazo al Cielo segura que nos volveremos a ver para cantar juntas las glorias al Señor. 
Sor Fernanda Bongianino


Avviso: per questioni di Privacy tutte le persone che prendono @notizie e/o @foto di questo blog, per pubblicare in altri siti, sono pregate di citarne la fonte. Grazie!

Commenti