Argentina Homenaje a Sor Irene por sus 100 años de vida!!

*Sor Irene Zecchini naciò el 7 de diciembre de 1920 en Tiarno di Sotto (Trento-Italia).

Ingreso al Instituto en Buenos Aires, Argentina el 7 de diciembre de 1935, a los quince años de edad. Realizó la Vesticiòn Religiosa el 8 de diciembre de 1936; la Profesiòn Religiosa el 8 de diciembre de 1937 y los Votos Perpetuos el 8 de diciembre de 1941 debiendo esperar la mayoria de edad. 

A los dos meses de haber profesado, el 16 de Febrero de 1938, recién inaugurado el Preventorio de Molinari fue destinada a esta casa para el cuidado de las niñas, alli perrnaneciò hasta el 5 de octubre de 1938 que regresò a Buenos Aires, para trabajar con Sor Ana Goeche en la cocina y atender la despensa hasta el 27 de febrero de 1948 en que regresò a Molinari encargada de la roperia. 

EI 2 de junio de 1949 la trasladaron al Hogar Santa Justa en Córdoba y alli quedò hasta el 12 de agosto de 1954 en que regresò a Molinari el 13 de agosto de 1954 para el cuidado de las niñas hasta el 2 de julio de 1958. 

EI 3 de julio de 1958 regresó a Buenos Aires, encargada de la cocina y despensa cuando el 31 de marzo 1959 fue destinada nuevamente a Molinari designada a la asistencia de las ancianas del Pensionado. 

EI 29 de julio de 1962 fue destinada al Hospital Durand para la asistencia a los enfermos hasta el 24 de marzo de 1964 que regresó a Molinari. Se hizo cargo del Economato hasta el 14 de agosto 1965 en que regresò a Buenos Aires para asistir al Curso de Enfermeria Profesional, en 1970 vuelve a Molinari como Hermana Mayor hasta el 23 de noviembre de 1971 que regresò a Buenos Aires permaneciendo hasta el 23.de febrero de 1972 en que fue destinada a Medellin (Colombia) permaneciendo hasta el 4 de febrero de 1977. 

Recordando aquellos tiempos, asi escribe Sor Irene: "Nuestra situacion económica en Medellin era bastante dificil, a duras penas nos podiamos sostener con los ingresos provenientes de la Pensión de un pequeño numero de señoras que se albergaban en nuestras casas. 

Una persona amiga de la comunidad doña Esperanza Hoyos, gestionó mi ingreso como enfermera en la Clínica de Los Seguros Sociales y alli pude hacer la experiencia màs linda de mi vida. Aprendi lo que significaba para la gente trabajadora salir de casa a la mañana temprano con buen o mal tiempo. Luego tener que viajar casi una hora en un incomodo transporte y regresar a casa, después de un turno de trabajo a veces màs que abrumador; a pesar de ello, yo era feliz. Me sentia un poco Madre de todos ellos. 

Como contaba con la sensibilidad y generosidad de la Superiora Alfonsina Ruiz pude màs de una vez socorrerlos en sus necesidades económicas, proporcionàndoles ropa o algunos viveres para sus hijitos, o llevando la ropa de los bebes para lavarla, pues no contaban con ningun familiar que los pudiera socorrer ya que no eran del lugar. 

Otras veces se presentaba la posibilidad de poder agilizar la concreción de algun estudio, conseguir el pasaje de vuelta a la casa de pacientes, que estaban dados de alta. Siempre conté con la ayuda de la Superiora, pero a veces me decía: "si, pero esta es la ultima vez " aunque nunca fue así. Sentirme útil, era para mi la mayor felicidad. Mi permancia en Medellin fue de cinco años y cuando iba a emprender el regreso me preguntaron si volvería, yo contesté: si algun día los Superiores dispondràn que regrese pero si así fuera lo tomaria como un regalo del cielo. Esto no se dio, pero nunca olvidé a quienes me acogieron con tanto cariño y despidieron con pesar. 

El 14 de febrero 1977 Sor Irene regresó a Buenos Aires con el cargo de Economa Provincial donde permaneciò hasta el 3 octubre de 1982. EI 4 de octubre 1982 partiò para Molinari primero como Ecónoma luego como Superiora, al fallecer la muy querida Superiora Sor Alessia Lonati hasta el mes de enero del 2003. En el 2006 continùa a residir Molinari como Asistente de la Superiora. 

Actualmente se encuentra en la casa provincial de Buenos Aires, bajo los atentos cuidados de las hermanas, como un tesoro precioso, colmandola de afecto y gratitud.  

Muchas Felicidades querida Sor Irene 100 veces por 100 veces, infinitas gracias por su ejemplo de vida y de religiosa. 

Dios continue a bendercila y nuestra Madre del Cielo la proteja bajo su manto!




*Dal Libro: "Cien años y un camino" escrito para el centenario 2006 de la Congregación Hijas de San Camilo en Argentina: Sor Irene Zecchini y Sor Catalina Osella








TANTI AUGURI DI TUTTO CUORE!




Avviso: per questioni di Privacy tutte le persone che prendono @notizie e/o @foto di questo blog, per pubblicare in altri siti, sono pregate di citarne la fonte. Grazie

Share

Commenti