Santa Misa de las Bodas de Plata de Sor Susana llevada a cabo en la capilla de la Clinica San Camilo, (casa provincial Buenos Aires) celebrada y presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, y de los concelebrantes Mons. Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú); Mons. Alejandro Giorgi Obispo auxiliar de Buenos Aires vicaria Belgrano, junto a doce sacerdotes.
A continuación parte de la Homilía de Mons. Lozano que acompaña las fotos:
Sor Susana ingresa con su mama

Ingreso del cardenal Mario Poli
[...] Nosotros estamos llamados a esta vida de plenitud y esta vida que se hace servicio y que se hace también testimonio de entrega a los demás, tu consagración como la consagración de las Hermanas reunidas en torno a este hermoso carisma del San Camilo y de quienes son sus seguidores nos ayuda a percibir este rostro tierno de Jesús, Jesús que es misericordia, que es ternura y que se acerca ante todo sufrimiento y dolor.
El Papa Francisco nos habla de las periferias existenciales o antropológicas, aquellas situaciones de nuestra vida que el desamparo, el desasosiego, la incertidumbre, nos dejan como pendientes de un hilo y ahí es la ternura de la vida consagrada y particularmente de la vida de ustedes, la que llega a ser balsamo y consuelo [...]
[...] Terminaba Jesús este discurso, esta predicación suya, diciendo ‘Cuando yo sea elevado en alto, atraeré a todos hacia mí’. Jesús nos atrae, él es el que nos mueve a entregarnos el servicio y nuestra vida tiene que ser una vida que con su belleza sea también adoración.
El Papa Benedicto nos decía: ‘La Iglesia crece no bajo los elitismos sino con la adoración’. Y la belleza es lo que nos atrae, la belleza de una vida entregada, la belleza del servicio, la belleza del amor.
Damos gracias a Dios entonces, querida Hermana, por sus 25 años de fidelidad a la fidelidad de Dios [...]
Monseñor Jorge Lozano
[...] Te pedimos que sigas sirviendo la vida de la Iglesia según este carisma y esta vocación a la cual el Señor te ha llamado. Y al pedir por vos pedimos también por todos nosotros, para que también nos alentemos mutuamente en la alegría de una vida entregada al servicio a los hermanos, para que encontremos en el amor aquello que andamos buscando desde siempre. Y lo buscamos en el interior de nuestros corazones porque El nos llama para ser sus hijos, para vivir en la plenitud. Nos alegramos con tu alegría y le pedimos al Señor que te sostenga cada día. [...]
Muchas Felicidades querida hermana
y gracias por tu entrega a Dios y a los hermanos
Commenti
Posta un commento